miércoles, 14 de enero de 2015

Nutrición

Los alumnos de 3º ESO en la materia de Biología y Geología han realizado un trabajo de investigación bibliográfica sobre diferentes temas relacionados con la nutrición humana, elaborando los siguientes murales:



- Chucherías - foto mural. En este mural se analiza la composición de las chucherías y si producen daños en el organismo.


- Pirámide alimenticia- Foto mural- En la pirámide se representan los diferentes grupos de alimentos y la importancia de los mismos en la dieta según su localización en la misma.



-Aditivos alimenticios- Foto mural. Se explica qué es un aditivo alimenticio, los tipos de aditivos que existen y sus efectos en el organismo.


- La rueda de los alimentos- Foto mural. Mediante una rueda dividida en sectores se representa la presencia de cada grupo de alimentos en nuestra dieta, el grosor del sector indica si ese grupo debe ser muy abundante o no en nuestra dieta.

- Alimentos transgénicos- Foto mural. Se explica qué es un alimento transgénico, cómo se obtienen, qué alimentos transgénicos son los más abundantes y los efectos y consecuencias del consumo de los mismos en el ser humano.






No hay comentarios:

Publicar un comentario